Ho’oponopono – La técnica milenaria Hawaiana

El término Ho’oponopono da nombre a una filosofía de vida que procede de Hawái y que se basa en un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación que permite limpiar, remover y borrar antiguos recuerdos que ya no nos sirven, pensamientos y sentimientos negativos eliminando los bloqueos y recuperando la paz interior.

Esta técnica milenaria hawaiana sostiene que el sujeto que la practica se encuentra en conexión con el universo y así toma el 100% responsabilidad sobre lo que le sucede, no buscando culpar a los demás ni a las circunstancias, y considerando que las soluciones a cualquier mal, propio o ajeno, ya sea físico o psicológico, están precisamente en el interior de cada persona. Todo lo que aparece en nuestras vidas es sólo proyección de nuestros “programas mentales”.

La definición de Ho’oponopono en el diccionario hawaiano es la siguiente:

HO’OPO: «bondad, rectitud, moralidad, cualidades morales, procedimiento apropiado o correcto, excelencia, bienestar, prosperidad, beneficio, condición verdadera o natural, deber, adecuado, propio, justo, virtuoso, equitativo, beneficioso, exitoso, en perfecto orden, preciso, correcto, facilitado, aliviado, deber, necesario.»

PONOPONO: “enderezar; poner en orden o en forma, corregir, revisar, ajustar, enmendar, regular, arreglar, rectificar, ordenar, arreglar ordenada o pulcramente.”

Ho’oponopono es una técnica que apoya la sencillez y practicidad en su ejecución, promueve la sanación espiritual a través de la CONEXIÓN con las frases LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS.

Esto hace que sea una técnica que se puede practicar en cualquier momento, con la mínima atención.

Motivos para practicar Ho’oponopono

🌺  Valora la sabiduría del corazón

Al practicar Ho’oponopono, detenemos los pensamientos negativos y permitimos que nuestra esencia se proyecte, sane y nos transforme intuitivamente.

🌺  Abre la puerta al presente

Al pronunciar LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS silenciamos la lucha interna de tus ideas, poniéndonos en el ahora.

🌺  Asume tu responsabilidad

Al colocarnos en el presente, aceptamos la responsabilidad de nuestros aciertos y errores, como co-creadores de nuestra realidad, y participamos de una realidad global, alineada con el Principio de Causa y Efecto.

🌺  Trabajar con el desarrollo

Cuando repetimos, LO SIENTO PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS reconocemos nuestra condición como donantes cariñosos ,responsables y agradecidos, alejándonos de los reclamos del ego y el miedo a la pérdida.

🌺  Atrae la abundancia

Perdonando y agradeciendo las lecciones recibidas, a través de Ho’oponopono, cortamos con el pasado. Agradecernos nuestros afectos y situaciones actuales, atrae a la vida nuestra prosperidad y la reproduce en todos los ámbitos.

🌺   Siente el amor

LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS es mucho más que un mantra, es una declaración de aceptación, perdón, reconciliación y amor, en relación a nosotros y al universo.

🌺  Recupere la confianza

Aceptarnos, amarnos y agradecernos por lo que somos, ayuda a reconectarnos con nuestra esencia y ganar confianza.

Asimismo, asumir la responsabilidad de nuestras acciones (buenas y malas) y perdonar a quienes de alguna manera sienten que nos han causado daño, alivia la carga.

POR LO TANTO, LA PRÁCTICA DE HO’OPONOPONO ES CONSTANTE.

LO SIENTO

PERDÓNAME

TE AMO

GRACIAS

🌺 ALOHA 🌺

Volver arriba
Portugués