Desde de milenios atrás varias culturas han identificado o Campo de Energía Vital. Energía de fuerza que nos conectan, es generosa e infinita, que sustenta todo lo que existe. Es la fuente de inteligencia, abundante y está en constante movimiento, criando cada vez más energía.
Yo me atrevería a llamarla de AMOR… ¿Y a ti que te parece?
Nuestro cuerpo físico está impregnado con esta energía, que vibra lentamente, que está cargado con la información relacionada con la experiencia de vida de cada uno. El campo del ser está compuesto por varios cuerpos, mental, emocional, espiritual cada cuerpo se define con un campo sutil, que vibran en frecuencia específica.
La energía que poseímos puede dar lugar a la interacción de individuos separados a grandes distancias, pudiendo ejercer influencias mutuas. La interacción de estos campos puede traer la armonía o desarmonía dependiendo la frecuencia conectada.
Cada cultura ha dado un nombre distinto al fenómeno con propiedades básicas similares, afirman que es sinérgico y que está asociada a formas de consciencia que va de una extremadamente desarrollada hasta una muy primitiva. Las desarrolladas tienen niveles energéticos altos.
De acuerdo con la cultura Indiana esta energía se denomina PRANA y practican la manipulación de esta energía mediante técnicas respiratorias, meditación y ejercicios físicos, con la finalidad de mantener unos estados de la consciencia y juventud.
Según la tradición china esta energía se denomina Ch´i, y que contiene dos polaridades el Yin y el Yang, y tienen que estar equilibradas para un perfecto sistema vital de nuestra salud.
Muchos investigadores científicos occidentales han sostenido la idea de que esta energía penetra en toda a la naturaleza de forma global, todo a materia animada o no, va impregnada de esta energía. Se componen de micro partículas y tienen movimiento semejante al de un fluido, como el aire o el agua. Cuando se desplazan juntas se forman una nube(plasma).
Estudios sobre este campo contemplaron a través de pantallas describieron estos campos en tres zonas al redor del cuerpo, que, dependiendo del sexo, edad y el estado de salud se difiere uno del otro.
AL mediados del siglo XX Dos cientistas desarrollaron un sistema (la radiestesia) de detección, diagnostico y curación a distancia.
¿Pero sabes lo que és más interesante y es lo que quiero traer aqui?
TODOS somos capaces de conectarnos con esta energía, sólo es necesario practicar la meditación, la oración o mantras, estos son hábitos que activan las capacidades de la percepción sensorial elevada. Al praticarlas diariamente conectamos con esta energía de la fuente y consecuentemente conectamos con la parte más sabia de nuestro ser, libertándonos de los prejuicios, de las creencias… dejando nuestro espirito libre para expresar su verdadera esencia.
¿Te parece complicado meditar?
No te preocupes, aqui encontrarás algunas informaciones al respecto!