La organización y las energias

¿Sabías que la organización del entorno impacta en la vida de las personas que lo habitan y viceversa?

En el Universo todo es movimiento, todo se manifiesta, todo fluye.

Para todo lo que pensamos, sentimos y actuamos, liberamos y absorbemos energía.

Esta energía puede ser de alegría, cansancio, paz, fatiga, estrés, entre tantas otras emociones.

Todo lo que sucede dentro de la casa que habitamos, por ejemplo, afecta la energía de todos y esta información se registra en las paredes y muebles de la casa.

Ya se ha demostrado científicamente que el desorden en el espacio físico representa el desorden en la mente. Entonces, cuando hay desorden en el espacio, el mental se torna confuso.

Los eventos traumáticos o repetitivos son los que más se impregnan en el medio ambiente y sus efectos son mayores en los residentes.

Cuando dejas el espacio físico sucio y en desorden la energía se detiene y los eventos en tu vida también, las cosas no suceden como esperas. La energía se estanca.

Hay tres causas principales del estancamiento de la energía, ya sea en tu hogar o en tu lugar de trabajo.

  • La suciedad física,
  • El desorden y
  • La energía que ya existe en el ambiente, de residentes anteriores.

Para que tu vida vaya bien es necesario que exista un flujo de energía vital. La limpieza del medio ambiente es una de las formas más eficientes de mejorar este flujo.

Además de la limpieza, la organización es muy importante, ya que el desorden representa un obstáculo para que la energía vital pueda fluir, creando estancamiento y confusión en la mente y en la vida de las personas.

Cuando te dedicas a limpiar tu casa, puedes sentir que la energía fluye, además de ayudar a la motivación para que haya un mantenimiento regular de la limpieza física.

Cuando limpias tu casa y dejas todo organizado empiezas a tener una claridad mental, te vuelves más creativo, más animado, más intrépido, las cosas empiezan a fluir fácilmente.

La organización de la casa también trae a la persona el autoconocimiento, debido a esta claridad mental. La persona comienza a tener la capacidad de descubrirse a sí misma, descubrir sus gustos y, en consecuencia, lo que trae alegría a su vida.

No estoy hablando aquí de ganar dinero y hacerse rico, pero hablo de sentir, sentirse bien, ligero, tranquilo, feliz, sereno, capaz, los planes parecen ser más posibles, más alcanzables.

Marie Kondo tiene un proceso para la organización de la casa y afirma que muchos de sus clientes han tenido claridad en su propósito de vida y la claridad de lo que no hace bien en su vida, ya sea una relación, un trabajo.

 Es muy interesante y emocionante! ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Portugués