Los aceites esenciales son extractos de plantas, productos químicos intensamente aromáticos, no grasos, volátiles, ligeros y bastante poderosos, que, a día de hoy, pueden ser útiles a quienes buscan escapar de los químicos sintéticos y seguir un estilo de vida más holístico y natural.
Los antiguos egipcios, griegos y romanos, entre otros ya usaban aceites esenciales.
Además de cuidar la salud física, los aceites esenciales son de vital importancia a la hora de traer equilibrio a nuestra salud emocional, tener capacidad de gestionar nuestras propias emociones, y también facilitara las relaciones laborales, sociales y familiares, y especialmente con nosotros mismos. ¡Créeme, los aceites esenciales también pueden ayudarte con esto!
Los traumas de la infancia, enojos no expresados, los nervios y estados de ansiedad en general esconden ciertos bloqueos que luego resurgen en forma de alteraciones del sistema nervioso. Los aceites esenciales ayudan a devolvernos calma y relajación aquí y ahora, estimulando nuestro cerebro a través del sistema olfativo, y produciendo liberación de neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina.
El beneficio de usar aceites esenciales en el manejo del estado de ánimo puede ayudar a suavizar, calmar y elevar las emociones de una manera natural. Los aceites esenciales de alta calidad (dōTERRA) son puros y potentes, por lo que solo se necesitan unas pocas gotas para ayudar al usuario a lograr el efecto deseado. Como provienen de fuentes naturales, son seguros de usar.
Una vez que somos capaces de comenzar a reducir nuestros hábitos nocivos y complementamos con el uso de los aceites, seremos capaces de modificar y alterar nuestras emociones de tristeza, depresión, negatividad, estrés entre otros… Nos dan la capacidad de obtener el control de nuestras emociones.
Por supuesto, no se trata de abandonar tratamientos médicos en favor de la aromaterapia. Se trata de descubrirla e ir probando cómo te sientan, sabiendo que es perfectamente compatible con tratamientos prescritos por el médico.
Puede ser también una enorme ayuda a la hora de disminuir la ingesta de fármacos a la que muchas veces sometemos de forma innecesaria a nuestro cuerpo.